por

Inkscape es una aplicación que todo aquel que tenga que trabajar, de una forma u otra, con gráficos vectoriales debe conocer. Y digo que debe conocer porque se trata de un programa de edición vectorial que, además de ser gratuito (que no es poco), es un proyecto desarrollado en código abierto, utiliza formatos abiertos como SVG, y está más que demostrado que puede utilizarse sin ningún complejo de forma profesional.

Os dejo aquí algunos ejemplos que he “pescado” de Internet, de diseños que han sido elaborados con Inkscape, porque eso de que una imagen vale más que mil palabras:

Ejemplo de diseño vectorial con Inkscape

Ejemplo de diseño vectorial con Inkscape

Ejemplo de diseño vectorial con Inkscape

Ejemplo de diseño vectorial con Inkscape

Ejemplo de diseño vectorial con Inkscape

Ejemplo de diseño vectorial con Inkscape

Y podría seguir la lista, pero no es el objetivo de este artículo. Sólo quería demostraros, para los que tengan alguna duda por el hecho de tratarse de una aplicación 100% gratuita, que Inkscape es una opción a tener en cuenta incluso a nivel profesional.

Yo tengo esto claro desde hace ya bastante tiempo. De hecho es una herramienta que he utilizado en innumerables ocasiones, sin ningún complejo por el hecho de ser gratuita, al igual que también utilizo GIMP para trabajos de diseño de bitmaps. Todo esto sin desmerecer, por supuesto, a herramientas que sí son de pago y de muchísima calidad, como Illustrator, Photoshop, etc.

El caso es que me animé hace poco a publicar un curso online de Inkscape, y quería compartirlo aquí con todo aquel que me esté leyendo y pueda estar interesado.

Se trata de un curso bastante completo sobre Inkscape, donde aprendemos su manejo desde cero y paso a paso. El curso tiene un carácter dinámico, ya que se irán añadiendo nuevos contenidos con el paso del tiempo. Además contareis con mi tutoría, para resolveros las dudas que os vayan surgiendo, y un diploma al final del mismo que certifica la superación del mismo.

El curso está publicado en Udemy, que es seguramente la plataforma de cursos online más grande del mundo, y os lo ofrezco desde aquí, mi blog, a un precio muy rebajado con respecto al precio normal. Para todos aquellos que queráis aprovechar la oportunidad, tan sólo tenéis que visitar este enlace al curso, que ya tiene aplicado el descuento, o bien utilizar el código INKSCAPE-DAVIDGVCOM en la página del curso en Udemy.

No es el único curso online que tengo publicado en Udemy. Puedes consultar la lista a través de la página de mis cursos.