Aprende a crear y configurar, desde cero, máquinas virtuales con VirtualBox. Desde lo sencillo a lo más avanzado.

VirtualBox es una potente herramienta de virtualización que nos permite instalar y ejecutar sistemas huésped dentro de nuestro sistema operativo anfitrión.

En la práctica, esto significa que podemos ejecutar (por ejemplo) Windows en nuestro equipo y, a la vez, estar ejecutando de forma virtual e independiente cualquier distribución Linux, Solaris, BSD, u otros.

VirtualBox no solo permite instalar una gran variedad de máquinas virtuales, sino que también está disponible para ejecutarse desde diferentes plataformas (o “anfitriones”) aparte de Windows, como Mac OS o Linux, por lo que las combinaciones son bastante amplias.

Y por si esto fuera poco, ¡VirtualBox se distribuye de forma gratuita!

En este curso el alumno llegará a entender lo que es una máquina virtual, las ventajas e inconvenientes de estas y, por supuesto, a instalar y configurar las suyas propias. Todo desde un nivel inicial sencillo, hasta llegar a manejar esta herramienta con soltura y a un nivel profesional.

¡Más de 2 horas de vídeo! y documentación adicional.

Para hacerlo más didáctico, el curso cuenta con infinidad de ejemplos prácticos: veremos cómo instalar las máquinas virtuales más comunes, aprenderemos a configurar nuestras máquinas de forma avanzada, y veremos el caso práctico de un desarrollador que trabaje en Windows para entornos Linux (LAMP).

El alumno contará con varios exámenes para poner a prueba sus conocimientos, así como resúmenes al final de cada sección para repasar los conceptos más importantes.

Para realizar este Curso de VirtualBox no se necesitan conocimientos técnicos específicos, ya que se explicarán todos los conceptos, desde un nivel inicial sencillo, evolucionando hasta llegar a un nivel avanzado de manejo de la aplicación.

Aprovecha y toma este curso con un 75% de descuento, a través de este enlace, o bien haciendo uso del código promocional VBOX-PROMO10 en la página del curso.