por

Vamos a ver cómo actualizar netdata, una de las mejores herramientas de monitorización de servidores, que además es gratuita.

En realidad el proceso de actualización de netdata es muy sencillo, pero lo dejo aquí anotado por si alguno/a lo está buscando y no lo tiene claro.

Primero de todo comprobaremos en el propio netdata la versión que tenemos instalada y la última publicada, mediante el botón “Update” que está en la barra superior de la aplicación.

Si hay una actualización de netdata disponible, la descargaremos del sitio oficial en GitHub: https://github.com/netdata/netdata/releases

Descargamos el ejecutable en una carpeta del servidor y cambiamos sus permisos con:

chmod +x netdata-latest.gz.run

Y lo ejecutamos (como root):

sudo ./netdata-latest.gz.run

Como estamos actualizando mediante la terminal, podemos estar al tanto de cualquier alerta o mensaje de error que nos pudiera saltar. Pero lo normal será que no tengamos ningún problema y netdata se actualice correctamente.

Una vez terminada la actualización, recargaremos el panel de netdata y comprobaremos, como hicimos antes, si la versión instalada coincide con la última versión disponible.

En caso de que no se muestre como aplicada la actualización, puede deberse a que no se ha recargado el servicio. Para resolverlo sólo tendríamos que hacer:

sudo service netdata restart